Movimiento Argentino de Solidaridad deplora campaña contra Cuba


elpolvorin.over-blog.es/article-movimiento-argentino-de-solidaridad-deplora-campa-a-contra-cuba-48854638.html


El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba deploró hoy la feroz campaña mediática lanzada contra esa nación, donde - subrayó - todos gozan de derechos que en los países capitalistas son una ficción para las mayorías.

Los ataques anticubanos arreciaron en los últimos dos meses con el pretexto de presuntas violaciones a los derechos humanos, “una mentira tan alta como el Aconcagua, cerro en el que flamean banderas de libertad para Los Cinco”, señaló la organización.

En un comunicado difundido aquí y suscrito por la Coordinación Nacional, MASCUBA puntualizó que la intervención del Parlamento Europeo y del presidente norteamericano, Barack Obama, dejó en claro el sentido político de la arremetida.

El texto recuerda al inquilino de la Casa Blanca que Cuba no es más la neocolonia que fue hasta 1959, en la cual Washington gobernaba por intermedio de la dictadura de Fulgencio Batista.

“Cuba es libre y soberana; ni EE.UU. ni nadie puede darle órdenes sobre lo que debe hacer” sostiene el documento antes de enfatizar que en la patria de José Martí no hay represión, ni presos políticos.

Allí impera una amplia democracia para 11 millones de ciudadanos. Obviamente hay restricciones, y aún cárcel, para los mercenarios al servicio del imperialismo que cometen delitos y violan las leyes del país, explica el comunicado.

La declaración de MASCUBA reitera que los derechos básicos de todos los cubanos están asegurados por el gobierno revolucionario, y Cuba hace además todo cuanto puede para compartir esos logros con otros países.

Al respecto menciona la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), la Operación Milagro, que opera gratuitamente de la vista a personas de todo el mundo, y el programa Yo, sí puedo, que libró del analfabetismo a millones de seres humanos.

Exalta también la ayuda humanitaria brindada por la Isla cuando han ocurrido terremotos en Paquistán, Haití y Chile, entre otras misiones solidarias.

El mensaje reclama respuestas del gobierno de Obama a interrogantes sobre cuándo cerrará la cárcel ilegal de Guantánamo o dará la libertad a cinco antiterroristas cubanos presos allí desde 1998 bajo falsos cargos de espionaje.

Cuestiona también cuándo cerrará Estados Unidos sus 872 bases militares en el extranjero, o en qué momento levantará el ilegal y criminal bloqueo de casi medio siglo a Cuba, repudiado en 18 votaciones consecutivas por la Asamblea General de la ONU.

(Con información de Prensa Latina tomado de Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Playa Sirena y Paraíso, Cayo Largo del Sur, Cuba

CUBA DESDE EL SATELITE

CUBA DESDE EL SATELITE