BUENAS NOTICIAS DE CUBA:RECIBEN NIÑOS DE SANTIAGO DE CUBA VACUNA ANTIPOLIO Y Camila Alexandra disfrutó su vacuna Antipolio




http://fotos.ain.cu/main.php?g2_itemId=270724





Niño santiaguero (C) recibe la vacuna antipoliomielítica que reciben los niños y niñas cubanos menores de 3 años (desde un mes de nacidos hasta los 2 años, 11 meses y 29 días), en el área de salud del Policlínico "Camilo Torres" del Casco Histórico de Santiago de Cuba, el 4 de marzo de 2011.
AINFOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ/are



Niños santiagueros que recibieron la vacuna antipoliomielítica, que se le suministra los niños y niñas cubanos menores de 3 años (desde un mes de nacidos hasta los 2 años, 11 meses y 29 días), en el área de salud del Policlínico "Camilo Torres", del Casco Histórico de Santiago de Cuba, el 4 de marzo de 2011.




Camila Alexandra disfrutó su vacuna Antipolio



Texto y foto: Leonor González López




Palma Soriano, 7 marzo 2011.- La pequeña Camila Alexandra Carrión de cuatro meses de nacida recibió este viernes 4 de marzo la vacuna Antipolio de manos de una enfermera palmera, quien con ligera sonrisa aplicó las goticas a la bebé.


Momentos en que la pequeña Camila Alexandra Carrión de cuatro meses de nacida recibió este viernes 4 de marzo la vacuna Antipolio.

Como la pequeña Camila Alexandra otros niños y niñas palmeras recibirán a partir de esta fecha la dosis que los inmunizarán contra las enfermedades y virus de manera gratuita, todo ello como recompensa de una idea que nació hace media centuria en Cuba, o sea, en febrero de 1962 cuando se ejecutó la Primera Campaña de Vacunación Antipolio.

La actual Campaña Nacional de Vacunación Antipolio se desarrolla en dos etapas, la primera del 4 al 10 de marzo, y una segunda entre el 22 y 28 de abril donde se les administrará a los pequeños una segunda dosis, y en esa fecha también se reactivarán con una dosis 134 377 niños de 9 años (desde los 9 años hasta 9 años, 1 mes y 29 días).

El 26 de febrero de 1962 inició de forma gratuita en Cuba la primera campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis, enfermedad entonces causante de invalidez y muerte de la niñez cubana. En mayo de 1962, se reportó, en el país, el último caso de poliomielitis.

Relacionamos»
Con dos goticas de Vacuna Antipolio los cubanos salvamos vidas

http://www.radiobaragua.cu/Palma%20Soriano/noticias/2011/marz/camila-recibe-vacuba-antipolio.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Playa Sirena y Paraíso, Cayo Largo del Sur, Cuba

CUBA DESDE EL SATELITE

CUBA DESDE EL SATELITE